Campañas scouts para acercar la informática a todo el mundo

imagen-4

Los scouts del Reino Unido han comenzado una campaña en su país que lleva por título “Digitally excluded” para enseñar a todo el mundo a manejar un ordenador y como conectarse y navegar por internet.

Han estado probando un software específico para ayudar a que gente ,que tiene “miedo a las nuevas tecnologías”,  aprenda a comunicarse y a navegar por internet de una forma sencilla, todo esto llevado a cabo por scouts.

Podemos ver un video aquí :   http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/7832331.stm

Mientras tanto en ASDE - Scouts de España han lanzado una campaña didáctica, destinada a scouters de toda España, que tiene como finalidad dotar a los educadores scouts de diferentes herramientas y recursos didácticos que les permitan transmitir a los educandos la importancia de un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. La fecha límite para apuntarse finalizó ayer Lunes 19 de Enero y los cursos se impartirán online el 27 de Enero.

Además si vives en Madrid, Microsoft facilita la posibilidad de que 50 scouters puedan acudir a sus oficinas de Pozuelo de Alarcón para recibir esa formación.

Sin duda el ámbito de las nuevas tecnologías es imprescindible y los scouts tenemos mucho que ofrecer en este aspecto desde la educación no formal no solamente a la hora de que nuestros scouts participen en actividades organizadas por internet y entren en contacto con scouts de otros países, sino también como parte de programas de acción social en nuestros barrios.

0 comentarios: