La comarca organiza este sábado la "Caravana Intercultural" para jóvenes

martes, 02 de diciembre de 2008

La comarca de la Comunidad de Calatayud, el Instituto Aragonés de la Juventud y la Asociación CONVIVE organizaron dos talleres sobre la interculturalidad para el pasado fin de semana en colaboración con asociaciones juveniles de Calatayud.

El Proyecto "Caravana Intercultural" es un proyecto ejecutado por la iniciativa Ciudadana CONVIVE financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud y consiste en la realización de Talleres Interculturales con jóvenes de diferentes localidades aragonesas.
La Comarca de la Comunidad de Calatayud desde la Consejería delegada de Cultura, Juventud y Deporte realizó en Calatayud el pasado sábado 29 de Noviembre una jornada sobre la interculturalidad en los locales de dos asociaciones juveniles Bilbilitanas. Se realizaron dos talleres de Comidas del mundo que junto a los talleres de Juegos del Mundo y Trajes del mundo han sido los que han recorrido la geografía aragonesa.
El Taller de comidas del mundo se realizó por la mañana a las 11:00 en los locales de OJE y por la tarde las 16:00 en los locales de Scouts.
En el taller  se elaboraron varios platos de diferentes continentes por los propios participantes. Hubo una explicación por parte del monitor sobre los platos y los productos usados, poniendo énfasis en su origen, su mestizaje y su similitud con otros platos y productos de nuestra tierra; dando pasó a su preparación y degustación. Los platos elaborados que se prepararon fueron Guacamole, Thiacri, Humus, Te Frutado y Chokladbollar; todos ellos procedentes de México, Senegal, Marruecos, China y Suecia respectivamente.
El Consejero de Cultura Juventud y Deportes de la comarca Comunidad de Calatayud, José Félix Lajusticia, ha valorado positivamente esta actividad que nos acerca al conocimiento de otras culturas con las que convivimos diariamente gracias al fenómeno de la inmigración.

Publicada en Calatayu Virtual

0 comentarios: