Recolectan 10 toneladas de alimentos en escuelas de Oaxaca

Oaxaca, 16 Oct (Notimex).- En el marco de la campaña nacional “Por un México sin hambre”, el Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO) dio a conocer la recolección de 10 toneladas de alimentos no perecederos en escuelas privadas.
Al celebrarse hoy el Día Mundial de la Alimentación, el BAO señaló que estos alimentos fueron recolectados en escuelas privadas de esta capital, los cuales reunieron para beneficio de las tres mil 500 personas que acuden mensualmente a este organismo.
Al respecto, el presidente del BAO, Fernando Romero Blas, indicó que como parte de esta campaña, desde el 1 de octubre arrancó la campaña “Escuelas que nutren”, mediante la cual, directivos, planta de profesores y estudiantes de escuelas particulares se han dedicado a reunir alimentos no perecederos.
Derivado de esta recolección, detalló, tan sólo una de las escuelas de carácter privado llamada “Blaise Pascale”, logró reunir ocho toneladas de comida, cantidad que se suma a las dos toneladas reunidas en otros centros escolares.
Indicó que el culmen de esta campaña se alcanzará el próximo sábado con la instalación de un gran centro receptor de alimentos, el cual se acondicionará en el Paseo Juárez El Llano de esta capital, de 8:00 a 14:00 horas.
Asimismo, con el apoyo de conscriptos y grupos de boy scouts, se realizará un acopio casa por casa “para tocar los corazones de las personas, a fin de que donen alimentos no perecederos para este banco”.
Precisó que la meta para este año es reunir al menos 32 toneladas de alimento que servirán para brindar atención a las personas de más bajos recursos durante tres meses, en tanto los donativos en efectivo servirán para comprar más alimentos.
Puntualizó que aún cuando el BAO brinda atención a por lo menos 55 localidades del estado, sobre todo de Valles Centrales, es necesario abrir más bancos en regiones como la Costa, la Mixteca, el Istmo y la Cuenca.
“No se trata de una escasez de alimentos, sino de los ingresos que son muy bajos, ya que una familia no puede comer diariamente con los 50 pesos del salario mínimo, de ahí la importancia del Banco de Alimentos”, finalizó

0 comentarios: