UVM Texcoco reconoce proyectos sociales

Premio UVM

“Premio UVM por el Desarrollo Social”.

Texcoco, México. (Texcoco Mass Media).-La Universidad del Valle de México, en su afán por impulsar a jóvenes visionarios lanza la convocatoria “Premio UVM por el Desarrollo Social”, reconociendo los proyectos de jóvenes entre 19 y 29 años.

La convocatoria se abrió a todos los chavos integrados en alguna organización, institución, colectivo o grupo que cuente con algún plan o programa que permita un desarrollo social en México.

Dicho premio tiene sus fundamentos gracias a la alianza entre la International Youth Foundation (Fundación Internacional de la Juventud), la Sylvan / Laureate Foundation y la Universidad del Valle de México.

Ante tal reconocimiento, instituciones como Rostros y Voces A.C., El Centro Mexicano para la Filantropía, W.K. Kellogg Fundation, Lucent Technologies de México, CINEMEX, Endeavor, Impulsa, Latin Asia Trading Solutions, Instituto Mexicano de la Juventud, Fundación Televisa y la Asociación de Scouts de México, se han sumado a dicho proyecto.

Con dicha premiación se pretende impulsar las acciones de jóvenes que, preocupados por nuestro país, han desarrollado planes para el beneficio social; la innovación y creatividad de jóvenes visionarios que toman las riendas de su futuro creando su propia fuente de ingreso a la par de contribuir socialmente, también es digno de reconocerse.

En www.premiouvm.org.mx; se registraron asociaciones preocupadas en materia de participación ciudadana, educación, medio ambiente, salud, derechos humanos, discapacidad, apoyo a grupos indígenas, entre otros.

A partir de este viernes 5 de septiembre los proyectos serán evaluados por un comité de expertos, quienes seleccionarán a los mejores 30 proyectos, quienes serán entrevistados en el mes de noviembre, en la Ciudad de México.

De los resultados vertidos en las entrevistas se seleccionarán a 15 mejores, los cuales serán apoyados con 25 mil pesos para continuar con su labor, una semana de capacitación en el rubro de administración, se le proporcionará asesoría y apoyo de manera virtual y la oportunidad de promover el proyecto en medios de comunicación, nacionales e internacionales.

Dentro de algunos programas ganadores de la convocatoria del año pasado, están:

Adrián Calderón, del estado de Guerrero, con su proyecto, École Para la Vida(http://www.ecoleparalavida.blogspot.com) este proyecto evita que el agua sea usada como banda transportadora de desechos humanos, mediante la construcción de baños ecológicos secos, ya que esto elimina la defecación al aire libre y todas las consecuencias que esta práctica acarrea. Otro de los objetivos de École es el de brindar a la gente la posibilidad de almacenar agua en cisternas de calidad y económicas en las que se puede captar agua de lluvia con un proceso de filtrado previo.

Y Daniel Alfonso Quiroz Dufau, del Distrito Federal, con su programa La Pirinola Gira en La Radio (http://www.lapirinola.artte.com) es una revista familiar hecha por personas con discapacidad, en el que se tocan temas de la cultura de la discapacidad. Se transmite todos los domingos a las 11:00 de la mañana por el 660 de a.m. y por Internet en www.espiralradio.org

0 comentarios: