Scouts Argentina entregó los reconocimientos «Siempre Listo»

La Asociación Scouts Argentina, que cuenta con más de 40 mil miembros en todo el país, realizó la semana pasada, en el Teatro Roma de Avellaneda, la primera entrega de los reconocimientos institucionales «Siempre Listo», una distinción otorgada a personalidades, entidades y empresas que colaboran con el movimiento scout en la «sencilla» premisa de «hacer un mundo mejor».

La conducción de la emotiva velada estuvo a cargo de Daniel Castiglioni y de Luis Otero, el conocido periodista, locutor y abogado avellanedense - bautizado como «Castor Sonriente» en el mundo scout - quien además recibió una de las disticiones en nombre de la empresa Artear Argentina.

El presidente del Consejo Directivo de Scouts Argentina, Luis Angel Silvestri, ofreció las palabras de bienvenida y dio paso al inicio de una ceremonia que comenzará a realizarse cada año.

La siguiente es la nómina de las personas y entidades que fueron galardonadas con la primera entrega del reconocimiento institucional «Siempre Listo».

Labor social:

• Juan Carr: este antiguo scout, fundó, hace 14 años, la Red Solidaria. Sus primeras herramientas fueron una línea telefónica y una computadora. Hoy, su red recibe 200 llamados diarios, está en 22 países, fue premiada por Naciones Unidas y nominada al Nobel de la Paz.

• Margarita Barrientos: Mujer silenciosa y humilde. Una mujer con mayúsculas, que, trabajando silenciosamente en una sociedad donde los valores solidarios escasean, no se olvida de su origen, y junto a su marido y sus hijos trabajan a diario para darle de comer a miles de familias argentinas.

Apoyo institucional brindado a la Asociación:

• Daniel Scioli - Gobernador de la provincia de Buenos Aires - quien participó activamente de los festejos por los cien años del Movimiento Scout, además, de apoyar a través de su gestión las diferentes acciones realizadas por nuestra Asociación.

• Gustavo Posse -Intendente de San Isidro-: Quien en innumerables ocasiones, brindó su apoyo institucional y quien es un gran difusor del Movimiento Scout.

• Ricardo Curutchet - Intendente de Marcos Paz - Por su acompañamiento y apoyo institucional. Participante a lo largo de su actividad en distintas instituciones intermedias de la comunidad; co-fundador del Grupo Scout y Jefe de Grupo y Distrito Scout hasta asumir la intendencia.

• Baldomero Alvarez de Oliveira - Intendente de Avellaneda - Por su acompañamiento y apoyo institucional. (Lo recibió en su nombre, el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la comuna, Antonio Hugo Caruso).

• Licenciado Daniel Arroyo y al Doctor Mariano Cascallares: Desde sus cargos, al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires brindaron todo su apoyo institucional y acompañamiento a la Asociación.

• Asociación Scouts de México: Los hermanos scouts mexicanos brindaron un importante apoyo institucional y cooperaron económicamente con la Asociación.

• Embajada de Japón en Buenos Aires.

Colaboración conjunta con la Asociación:

• Mirta Parravicino: Directora del Hogar Escuela Eva Perón, en cuyos terrenos se desarrollaron las actividades del CaNaCeS, por su interés y el apoyo a nuestra labor educativa.

• UNICEF: Por promover la protección de los derechos del niño, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se le ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades.

• AySA: Dispuso un operativo especial de servicio de agua potable para asistir a los casi 9000 presentes en el Campamento del Centenario. Este aporte que realizó la empresa se enmarca dentro de su política de apoyo y acercamiento a las manifestaciones culturales, religiosas y deportivas que se desarrollan en el seno de la comunidad.

Trabajo y dedicación dentro de la Asociación:

• Dr. Luis Daniel Crovi: por su acompañamiento y apoyo legal e institucional.

• Dr. Luis Otero: Reconocido periodista, locutor y abogado. «Castor Sonriente» es uno de los mayores impulsores del Movimiento Scout en los medios de comunicación del país

0 comentarios: