Limpian adultos mayores la Plaza de San Lorenzo

Una veintena de adultos mayores puso el ejemplo ayer al limpiar un área verde de San Lorenzo, como parte de la campaña ‘A limpiar el mundo’, que se desarrolla desde el pasado sábado.
Las personas de la tercera edad pertenecen al Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor A.C., Girasoles, donde se les proporcionan diversos servicios ocupacionales.
A la limpieza de la Plaza San Lorenzo, ubicada en la avenida Valle de Juárez y Fray Junípero Serra, se sumaron también otros voluntarios desde el mediodía, indicó Juana Ibarra, representante de la organización, quien expuso que realizaron la actividad para colaborar en tener una ciudad limpia.
La campaña concluirá el próximo 27 de septiembre, luego de que desde el 20 de este mes, los fronterizos se dedican ‘A limpiar Ciudad Juárez’, cuya actividad se realiza a nivel mundial un día, pero que aquí se prolongó.
El arranque se dio en el parque El Chamizal, y día a día se rehabilitarán diferentes parques hasta llegar a 25.
La asociación civil Juárez Limpio, organizadora la actividad, indicó que se optó por centrarse en esta ocasión en las áreas verdes debido a los daños que tuvieron a causa de las lluvias.
Ernesto Moreno Moná, miembro del consejo de Juárez Limpio, comentó que se espera la participación de unas cinco mil personas para beneficiar a unas 50 mil durante la campaña.
Para cumplir con el objetivo los organizadores cuentan con el apoyo de 50 organizaciones entre maquiladoras, asociaciones civiles, escuelas y ciudadanos en general, pero llamaron a la comunidad a sumarse al esfuerzo, dado que una de sus misiones es hacer de Ciudad Juárez la comunidad más limpia y ordenada de México.
El evento anual “A Limpiar el Mundo” (Clean up the world), se efectúa en septiembre y por cuarta ocasión se desarrolla en esta frontera.
“A Limpiar el Mundo” es una campaña ecológica de carácter comunitario desarrollada en comunidades de más de 110 países y que cuenta con unos 35 millones de voluntarios cada año.
Los voluntarios fronterizos podrán participar en la semana del 20 al 27 de septiembre con la limpieza de parques, casas, escuelas, lugares de trabajo, calles, camellones, iglesias, templos, espacios públicos y otros.
Entre las organizaciones participantes se encuentran Fondo Unido Chihuahua, UACJ, Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio, UTEP, Cocef, Asociación de Scouts de México, Plan Estratégico de Juárez, Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Servicios Públicos.
“A Limpiar el Mundo” nació en Sydney, Australia en 1993, y está desarrollada en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Se informó que la campaña aúna los esfuerzos de grupos comunitarios, colegios, gobiernos, empresas e individuos para mejorar la calidad del agua, limpiar las calles, parques, cauces y bosques locales y educar a los niños sobre el medio ambiente. Es una de las campañas internacionales más eficaces y que inspiran a un mayor número de personas, atrayendo cada año a más de 35 millones de voluntarios de más de 120 países.

0 comentarios: