Decimoctava competencia de pintura infantil sobre el medio ambiente

Bajo el lema “El cambio climático: nuestro desafío”, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Fundación Global para la Paz Mundial y el Medio Ambiente (FGPE), con sede en Japón, y las corporaciones Bayer y Nikon, organizan la Decimoctava Competencia Internacional de Dibujo Infantil sobre el Medio Ambiente.

La iniciativa se ha celebrado desde 1991, recibiendo en todos estos años más de 190.000 propuestas artísticas de niños y niñas de más de 100 países. En esta ocasión, la competencia estará centrada en los retos que impone el cambio climático y en lo que nosotros podemos hacer para paliar sus negativos efectos.

Las pinturas de niños y niñas podrán abordar acciones concretas como el uso de la energía renovable, la introducción de bombillas de ahorro de energía, compartir vehículos y uso el transporte público, la siembra de árboles, etc.

La competencia se extenderá entre julio de 2008 y el 15 de enero de 2009. Los trabajos deberán ser enviados a la oficina regional de PNUMA.

Se puede encontrar más información sobre el concurso, así como sobre las condiciones de presentación de los trabajos y las direcciones de contacto, en el documento adjunto.

0 comentarios: