Se Unen Scout

Niños y jóvenes del movimiento Scout se unen a la marcha por la seguridad.

31-08-2008
Motivados porque la paz, la justicia y el respeto son pilares del escultismo, el movimiento Scout mazatleco participó en la marcha ciudadana "Iluminemos México".
La mayoría vestidos de blanco, e identificados con su pañoleta bicolor, miembros de los tres grupos de Scouts de Mazatlán se unieron al clamor silencioso de miles de mazatlecos que exigieron un alto a la violencia.
"La parte formativa del programa educativo para los niños y jóvenes contempla la participación social, aparte recibimos un mensaje de la oficina nacional donde nos pedían que participáramos en la marcha", informó Guadalupe de Orozco, jefe Scout de la Provincia Sinaloa.
El programa educativo Scout establece la formación de los valores universales de la humanidad, explicó, en los niños no es difícil su enseñanza, la ausencia es en los adultos, mientras que los niños no tienen límites para aprenderlos y practicarlos.
Destacó que la gran difusión previa que se hizo a la marcha despertó entre los niños y jóvenes Scouts el interés por participar, por unirse al reclamo por un mejor ambiente social.
Al respecto, el jefe del Grupo 4 Conforti, Carlos Guillermo Pérez Sánchez, reconoció que en estos momentos la sociedad clama por más seguridad para las familias y los niños no son ajenos a este llamado, ellos también están preocupados.
"Invitamos a la sociedad a que participe cuando se hacen los reclamos justos, si la sociedad está unida podrá exigir a la autoridad que dé mejores garantías y cumpla lo que deben hacer, el respeto a nuestros derechos, hoy los niños dan una muestra", expresó.
Y es que entre los diferentes grupos que participaron en la marcha Iluminemos México fueron precisamente los Scouts quienes contaron con mayor presencia infantil, símbolo inalienable de la esperanza por un mundo mejor y en paz.

0 comentarios: