En la reciente 7ª Asamblea General Ordinaria del Foro Latinoamericano de Juventud (FLAJ), celebrada en la ciudad de Panamá los días 25 al 27 de julio, la Oficina Scout Mundial – Región Interamericana fue electa para la Vocalía de Cooperación Internacional dentro del Consejo Directivo del FLAJ, para el período 2008-2010.

La OSM-RI es miembro fundadora del Foro y se ha mantenido como miembro activo a lo largo de estos 15 años de existencia. En esta ocasión, el representante de la OSM-RI ante la asamblea del FLAJ fue el Sr. Adrián Contursi-Reynoso, quien se incorporó al nuevo equipo directivo junto a otras 7 organizaciones nacionales e internacionales de juventud. La Presidencia del Foro recayó en el Consejo Nacional de la Juventud de Panamá, representado por el Sr. Gonzalo Medina, quien durante la misma asamblea recibió el cargo de parte de la Srta. Rita Solis, quien hasta entonces llevó tal responsabilidad en representación de la Asociación Mundial de Guías Scouts – Hemisferio Occidental.

La incorporación de la OSM-RI en la directiva del Foro se logró con el expreso objetivo de aportar en el proceso de fortalecer el FLAJ y proyectar mejor sus alcances en Latinoamérica, siendo esto parte de un trabajo que se viene desarrollando en la Región Interamericana, para establecer y reforzar los vínculos de cooperación con otras instituciones dedicadas al desarrollo de los y las jóvenes en nuestro continente.

Una buena noticia durante la asamblea fue la incorporación como miembros plenos del FLAJ de la Plataforma Federal de Juventudes de Argentina (PFJA) y la Alianza Latinoamericana y Caribeña de Asociaciones Cristianas de Jóvenes (ALCACJ).

0 comentarios: