Conquistan las Dunas

La novena edición del evento “Aventura en las Dunas”, dentro del “12avo Festival Internacional Turismo de Aventura”, llegó a su fin con el triunfo de Luis Gardea González en ciclismo y de Santiago ávila en la carrera pedestre.
En el “Reto Extremo de Ciclismo en Dunas” la victoria fue para Luis Gardea González al arribar en la primera posición con un tiempo de 8 horas con 30 minutos un recorrido que constó de 30 kilómetros.
El segundo sitio fue para Juan Peña García, pedalista que tuvo un tiempo oficial de 8 horas con 31 minutos.
Jorge Medina cronometró un tiempo de 8 horas con 35 minutos para terminar ubicado en el tercer peldaño.
La custodia corrió a cargo de Juan Rentería, ciclista que se ubicó en el cuarto sitio tras detener el reloj en 8 horas con 40 minutos.
Con un trayecto sobre las Dunas de 21 kilómetros, el juarense Santiago ávila se adjudicó el triunfo, seguido de Alberto Calvo y Christian Villanueva, quienes terminaron en la segunda y tercera posición de manera respectiva.
En la rama femenil la victoria correspondió a Gladis Durán, corredora que fue seguida por María De la Cruz y Valentina Robles, que terminaron en el segundo y tercer sitio, respectivamente.
En la categoría juvenil la victoria fue para Miguel Fierro en la rama varonil y para Susana Abundis en la femenil.
‘Reto Extremo de Ciclismo en Dunas’, ‘Off-Road’ y la ‘Carrera Pedestre Aventura en Dunas’, fueron sólo algunas de las competencias que tuvieron como sede los Médanos de Samalayuca.
El evento reunió a una gran cantidad de deportistas en sus muy diferentes y variadas disciplinas, algunas de caracteres competitivo y otras de exhibición.
Competidores de ciudades vecinas como El Paso, Las Cruces y Alburquerque, además de los deportistas locales, se dieron cita en el Ejido Villa Luz.
Si bien el evento duró dos días, la noche también fue parte del festejo, pues la gente convivió y realizó actividades recreativas.
Las competencias de exhibición contaron con dinámicas infantiles, la cuales fueron dirigidas por los Scouts de México.

Nota publicada en el Diario Digital de Cd. Juarez

0 comentarios: